A veces tenemos la sensación de que existe la opinión generalizada de que el novio tiene menos opciones a la hora de escoger atuendo para el día de la boda, pero no hay nada más alejado de la realidad.
Existen numerosas formas, colores y estampados que el novio puede combinar de forma original para que también su traje exprese personalidad.
Aquí os dejamos algunas ideas y consejos para que podáis asesorar a vuestro chico y que en ese día único, su atuendo sea especial.
No todos los trajes tienen que ser negros, azules o gris oscuro. Existen otras opciones de color más claras, ideales para bodas de verano o en el campo
Otra opción para llevar un traje original, son los trajes oscuros pero escogiendo un color más atrevido y poco habitual.
4 consejos para combinar la chaqueta, corbata y camisa adecuada:
- Elegir primero el traje: tanto la forma como el color van a determinar el resto de los elementos que lo acompañan. Es la pieza más importante y hacerlo de otra manera, sería como empezar la casa por el tejado.
- Corbata estampada con camisa lisa: es una combinación sencilla en la que seguro no falla el estilo. Las opciones de corbata son infinitas y los novios más atrevidos pueden lucir corbatas con estampados más arriesgados.
3. Estampado grande con estampado pequeño: en caso de combinar dos piezas estampadas, deben diferenciarse muy bien los tamaños de estampado. Sin embargo, éste es un look más informal y no lo recomendamos para el día de la boda.
4. Consultar con un sastre para asegurarse que las medidas del traje están correctas y proporcionadas.
Aquí os dejamos una pequeña infografía que puede serviros de guía a la hora de saber si un traje tiene las medidas adecuadas. Del lado izquierdo aparece la forma en que debe lucir el traje, en la columna del centro se muestra cómo quedaría un traje que tiene medidas más pequeñas de lo que debería y en la columna de la derecha nos enseña una medida demasiado grande para nuestro chico.