Teresa, una madrina fantástica

Teresa había contado con nosotros para trabajos anteriores y en esta ocasión no podía ser menos, ¡su hijo se casaba y ella era la madrina!. Nos pusimos manos a la obra y después de un proceso de estudio y desarrollo dimos con lo que queríamos. Diseñamos un vestido de color rojo con tintes coral, en crepe de seda y una estructura de líneas rectas para la parte frontal, acentuando el concepto e idea del vestido a través de un escote barco y mangas francesas.

IMG_6791.JPG

La espalda nos sorprende con un sugerente drapeado que va recogido en un broche, marcando la "V" que genera la caída natural del tejido. No podemos olvidarnos de la cascada simulada que parte desde la cintura hasta el corte del vestido y que genera movimiento al look. El resultado final fue igual de satisfactorio como sofisticado y elegante.

Ceremonia Tere 2 (1).JPG
WP_20161112_13_37_43_Rich.jpg

Guía rápida para acertar con tu encaje

¿Cuál es el vestido perfecto para mí? Es la gran pregunta que aparece por la mente de todas las novias cuando toman la decisión de dar el gran paso.

Bordado-Carmen-Maria-Mayz-Encaje-Novia-Boda-Vestido-Diseño-Perlas-Flores.JPG

Son muchos los factores que influyen a la hora de apostar por un look determinado, como puede ser la silueta, la altura o la comodidad de la novia. Pero en esta ocasión nos vamos a detener en un elemento que rodea y caracteriza a muchos estilos de novia, ya sean más clásicas, más románticas, de estilo boho o incluso más minimalistas. Esta delicada tela decora espaldas, cuerpos, hombreras, faldas o escotes, permitiendo elevar el género del vestido y la personalidad de la novia al máximo exponente. Quizás llevamos esperando mucho tiempo a que la moda del encaje se acabe por una temporada, pero ¿es tan fácil desprenderse de un elemento tan característico y sensual? 

DSC_0143.JPG

Es uno de los tejidos más versátiles que podemos encontrar en el mercado y es perfecto para cualquier chica que quiera lucir un diseño con transparencias en cualquier fecha del año. Entre ellos podríamos destacar el encaje Alencón, el Schiffli, el Chantilly o el de Guipur. Estos últimos son dos de nuestras especialidades y ambos son alabados en el mundo del encaje gracias a su calidad y género. El encaje de Guipur es de malla gruesa y se caracteriza porque no tiene fondo. Es un tejido fresco, cómodo y sofisticado. Los motivos varían y se mantienen unidos por hilos, formando un tejido plano o en relieve superponiendo diferentes dibujos en la misma tela.

DSC_0622.JPG

En nuestra última colección podéis encontrar vestidos como este, elaborado en base de crep. El exterior ha sido confeccionado en un guipur blanco bordado, que permite enfatizar el romance y la sensualidad del que hablábamos anteriormente.

Vestido-Boda-Novia-Encaje-Guipur-Angeles-Serrano-Carmen-Maria-Mayz3.jpg
vestidos-encaje-guipur-novia-boda-diseño-carmen-maria-mayz-encaje.jpg

Contiene líneas rectas por la parte delantera, realzando la figura femenina con un escote en palabra de honor, que va velado de nuevo en guipur. La impresionante cola de corte imperial se extiende con unas dimensiones de casi dos metros y medio.

Vestido-Boda-Novia-Encaje-Guipur-Angeles-Serrano-Carmen-Maria-Mayz.jpg

Por otro lado nos encontramos con el encaje Rebrodé, un estilo mucho más sencillo pero no menos importante,  y que en en nuestro diseño va en algodón. El amplio escote de la espalda se convierte en el protagonista absoluto del vestido, cubierto por el encaje que comentamos en motivos florales. Ideal para novias que prefieren potenciar la parte trasera de la figura y a la vez mantener el estilo elegante y sofisticado.

El encaje de Chantilly se caracteriza por estar trabajado en hilo de seda, generalmente de flores, cintas y bordes ribeteados en finos cordones. Suele ser más fino y delicado que los demás y es uno de los encajes más valorados. Se utiliza en la mayoría de ocasiones para confeccionar chales, velos y vestidos de novia. Pero en esta ocasión, nuestra última propuesta sería una combinación de los anteriores: rebrodé y chantilly. Nuestro vestido tiene una clara inspiración romántica y va realizado en diferentes encajes de rebrodé. 

D4A2F5E2-5B72-44D4-8690-6C9C84E3936E (1).jpg

La base del vestido en georgette rosa va entolada en los bajos con el mismo encaje rematado en puntilla. La falda  va nesgada y velada con chantilly. La parte delantera, luce un escote en “V” no muy pronunciado, donde la transparencia se convierte en el centro de atención. El velo va en consonancia con el look, recalcando la calidad de todo el conjunto

58EAFF15-B138-432A-88C7-2908BB621735.jpg

El color se consigue a través de la fusión de dos tonalidades tan puras como son el rosa y el blanco, adquiriendo un matiz muy dulce. Como podemos ver es una prenda muy rica en materiales..

Vestido-Boda-Novia-Encaje-Guipur-Angeles-Serrano-Carmen-Maria-Mayz2.jpg

¿Con cuál de ellos te quedas? Recuerda que siempre puedes acudir a nosotros y nuestros mejores especialistas estarán encantados de poder atenderte. 

Marta y Hugo, una boda en el Círculo de Bellas Artes

Fue el 4 de Junio de 2016 cuando Marta y Hugo se dieron el "Sí, quiero.". La ceremonia fue de carácter civil, oficiada por sus amigos, y realizada en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar emblemático de la ciudad y de dónde procede nuestra protagonista.

M&H -0013.jpg

Marta conoció a Hugo a través de una amiga cuando ella se mudó a Barcelona para trabajar. Por capricho del destino, ambos terminaron coincidiendo en el momento y el lugar preciso. Desde luego lo dos afirman que fue amor a primera vista.

M&H -0001.jpg
M&H -0002.jpg
M&H -0005.jpg

Marta llegó a nosotros a través de una recomendación. El encuentro fue muy cálido y fácil entre ella y nuestros especialistas ya que ella tenía muy claro lo que quería. Diseñamos un boceto del cuál se enamoró desde el primer momento y nos pusimos en marcha. 

M&H -0006 (1).jpg
M&H -0007.jpg

Es un vestido de inspiración griega en crêpe de satén,  donde el toque personal reside en esa espalda descubierta, una ruptura del aire clásico del traje, y que va rematado con encaje francés. Por la parte delantera es completamente liso, al que le añadimos un aplique de Carmen María Mayz y del que nace una cascada que discurre entre las líneas rectas del diseño. En todo momento se tuvieron en cuenta los pequeños detalles para poder recalcar y plasmar esa imagen elegante y trabajada del vestido. El velo en mano de seda también fue confeccionado por nosotros.

M&H -0009.jpg

Maquillaje y Peluqueria: Marta confió en un gran amigo suyo especializado en novias e invitadas, optando por un maquillaje muy dulce y una coleta alta acabada en tirabuzones.

Zapatos: de la marca Emmy London, las sandalias acentuaban el lado romántico y tan expresivo que caracterizaba a nuestra novia.

Tocado y Aplique: para ambas piezas, se confió en el talento de Carmen María Mayz. Especialista en su bordados en pedrería realizados a mano, se elaboraron tanto el tocado como el aplique en tonalidades plateadas.

Fotógrafo: el fotográfo encargado del fantástico reportaje fue Carlos Garralaga

M&H -0023.jpg
M&H -0024.jpg

Fue en el mismo Círculo de Bellas Artes donde también tuvo lugar una cena de tipo cocktail y una posterior celebración entre música y luces de discoteca. Tanto los novios como todos los asistentes disfrutaron de la velada hasta entrada la madrugada junto con las mejores vistas de la capital de fondo.

M&H -0037.jpg
M&H -0038.jpg
M&H -0044.jpg
M&H -0046.jpg

"Fue un día maravilloso, rodeado de todas las personas que más nos quieren. Estábamos rodeados de amor."

M&H -0049.jpg

Elena y Víctor, la magia de los segundos encuentros

El día 22 de Octubre de 2016, se convirtió en una fecha especial para Elena y Víctor. El gran compromiso tuvo lugar en el Santuario Nuestra Señora de la Caridad situado en Illescas, Toledo, en un entorno muy cómodo y familiar.

Desde muy pequeños, compartieron las aulas escolares en el mismo pueblo dónde se criaron ambos y sus respectivas familias. Pero no fue hasta años más tarde que el destino les brindó la oportunidad de volverse a encontrar. Una vez acabada la universidad, Víctor empezó a a trabajar en una asociación de personas con discapacidad organizando las salidas y el ocio del centro, justo en el mismo lugar que las amigas de Elena. Un fin de semana, Elena decidió pasar una corta estancia que se terminó convirtiendo en una oportunidad para volver a coincidir con el hombre de su vida. La conexión entre ambos fue palpable desde la primera conversación que mantuvieron, haciendo que cada día las chispas fueran a más.

“Es increíble saber y tener la certeza que has encontrado a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida”

El resto de la celebración tuvo lugar en el Complejo París de Illescas. Estuvo lleno de sorpresas, y los novios tuvieron el placer de disfrutar de una coreografía bailada por todos los invitados. El padre de Elena también decidió tener un gran detalle entonando una poesía que conmovió a todos los asistentes. Sólo hubo espacio para grandes momentos durante todo el acto haciendo de éste algo memorable.

Elena llegó a las manos de Ángeles gracias a la recomendación que le hizo su amiga. Tenía unas ideas muy claras que se fueron perfilando bajo nuestra asesoramiento personal. En todo momento respetamos las ideas que ella nos traía al taller, ofreciéndole siempre nuestra humilde opinión y confeccionando el que sería el vestido de su vida.

El tul fue el protagonista de todo el conjunto. Las líneas rectas conformaban el diseño y el estilo del vestido enmarcado por un elegante escote barco. Las mangas francesas a base de plumeti decorado en encaje daban ese toque sofisticado y elegante al total look de la novia. No podemos negar que las emociones estaban a flor de piel en cada prueba que le realizábamos a Elena, pero su gran colaboración y nuestro esfuerzo supusieron la perfecta combinación.

Llegó el gran día y Elena decidió rodearse de las mujeres de su vida minutos antes de dar el "sí, quiero", las cuales la ayudaron a mantener la calma y vestirla para el gran día entre sonrisas, bromas y mucho cariño.

Peinado: Elena confió plenamente en Glamour Estilistas y Silvia para la realización del peinado. Creía que un moño sería la mejor opción para la ocasión, centrando sobretodo el protagonismo en el vestido.

Maquillaje: Para el maquillaje contó con la ayuda de Mercedes de Musk, optando por un estilo más romántico y resaltando los enormes y preciosos ojos de Elena. 

Zapatos: el elegido para calzar a la novia en esta ocasión tan especial fue Jorge Larrañaga. Los confeccionó ella misma, de estilo peep toe y de tiras cruzadas. Era una apuesta segura para lucir como una princesa. A juego, unos pendientes azules de Swaroski y una pulsera de de circonitas, que fueron un regalo que le realizaron sus amigas antes de la boda.

Tocado: la pieza que lució Elena era de la marca Letouquet. El velo fue confeccionado en nuestro taller, siguiendo la misma estela de calidad y diseño que el vestido.

Fotografía: el encargado fue Jesús María Domínguez que hizo que los novios se sintieran tranquilos y cómodos en todo momento.

Flores: tanto las de la iglesia como el ramo fueron realizados por CentroFlor.

“Lo que más ilusión nos hizo fue ver allí a toda la gente que queremos, sentirnos tan queridos y sobre todo, saber que nos hacemos felices el uno al otro uniendo así nuestras vidas”

“La boda fue un sueño, amaneció nublado e incluso llovió antes de la ceremonia, pero cuando salí del coche para entrar en la iglesia ya no caía ni una gota. El día estaba con nosotros y quería regalarnos un poquito de luz”

Beatriz y Manuel: una boda llena de romanticismo

Beatriz y Manuel se casaron en Madrid . La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, ubicada en el barrio de Salamanca, fue el lugar elegido por la pareja. Finalmente el 24 de septiembre de 2016 llegó el gran día.

Se conocieron en el entorno laboral, ya que los dos se dedican al mundo de la banca y su equipo de trabajo estaba formado por gente joven que enseguida hizo piña. Tras varios años de risas, confidencias y amistad, se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro.

La celebración tuvo lugar en un entorno de ensueño, que pronunciaba ese marco de cuento de hadas que tanto significaba para los novios. Cuando vieron el Palacio de Aldovea tuvieron claro que ese sería el sitio dónde se desarrollaría la fiesta, el lugar perfecto para disfrutar de un evento así con la familia y los seres queridos. 

Manuel quería continuar con el romanticismo que invadió su pedida de mano en el Valle del Loira (Francia), cuando decidió arrodillarse ante Beatriz enfrente de uno de los castillos más impresionante de la zona, el Château d'Ussé.

Beatriz llegó a nosotras a través de unas referencias realizadas por José María Ruiz Seda Natural cuando acudieron para ver telas de vestidos de boda. Tanto su madre como ella, la gran protagonista del cuento, traían grandes ideas para un proyecto con tanto cariño y al que llevaban esperando mucho tiempo.

Finalmente entre nuestras aportaciones y sus preferencias, confeccionamos el vestido de Beatriz, cargado de ilusiones. Le diseñamos un cuerpo con crepe de seda en consonancia con la falda de tul a modo de pañuelo de la que se enamoró desde el primer instante. El resultado era espectacular desde la primera prueba del vestido.

Para su madre, confeccionamos un vestido en seda natural y una falda cortada en diferentes capas marcando el dégradé y su silueta. Los tonos rosas y malvas fueron los protagonistas del look de la madre de la novia.

Peinado: Beatriz no tenía muy claro en un primer momento lo que quería. Eran muchas ideas las que pasaban por su cabeza como a toda novia pero finalmente, Patrizia Sánchez supo dar perfectamente con el peinado que iba con ella. Además de original y elegante, conservaba la esencia de su personalidad ya que mantenía una línea natural, alegre y desenfadada.

Maquillaje: su mejor amiga recomendó a Beatriz al que sería su maquillador, Javier Montenegro.

Zapatos: los zapatos de novia los encarguó en Di Dom, eligiendo algo clásico pero que rompieran con los tradicionales zapatos blancos de novia. La pulsera, hecha con cristal de murano, fue un préstamo de su madre y los pendientes de Swaroski fue un regalo que le realizaron semanas antes de la boda.

Tocado: el tocado y el bordado en pedrería situado en la espalda del vestido, fueron obra de Carmen María Mayz, quienes elaboraron ambas piezas a medida para la ocasión. Ambas fueron todo un éxito entre todos los invitados, realzando el total look de nuestra novia.

Fotografía: se encargaron María Saavedra (para la ceremonia) y Click10 (para la celebración).

“Lo mejor del día de mi boda fue contraer matrimonio con el hombre de mi vida, acompañados de las personas más importantes para nosotros, nuestra familia y amigos.”

Fue el día más feliz de nuestra vida,  los invitados comentaban la felicidad y complicidad que transmitían los novios, y es que durante las 12 horas que duró la boda…no pudimos quitarnos ni por un segundo la sonrisa que lucíamos ese día.”

Ana y Carlos: cuando el destino se empeña en unir a dos, no hay nada que hacer!

Ana y Carlos se casaron en Aranjuez, un lugar invadido por un gran romanticismo y en dónde soñaban casarse los novios... si es que algún día llegaba ese momento. El 12 de octubre de 2016, cinco años después de que el destino se encargara de unirlos, llegó el día.

Ana aterrizó en Madrid un dos de septiembre después de unas ansiadas vacaciones de verano en Ibiza: "uno de los mejores veranos de mi vida por cierto…. desconexión total… necesitaba esas vacaciones como agua de mayo…"
Contándole las anécdotas de esas vacaciones a una amiga suya, se rompió el dedo corazón del pie derecho y le dijo a su amiga... "esto es una señal".
A raíz de ese pequeño accidente, vio a Carlos por primera vez. Volvía de una revisión del médico, cuando decidió entrar a desayunar a una cafetería. Cogió un periódico, se sentó en una mesa y mientras esperaba a que viniese el camarero a tomar nota, levantó la vista y allí estaba él... sentado en la barra, desayunando y leyendo otro periódico.

Iba uniformado por lo que deduje que estaba trabajando y había ido a desayunar allí. Aluciné cuando le vi… dije oh! Me he vuelto a enamorar!!!

Ana tardó poco en contárselo a su amiga y ella pensó que se estaba volviendo loca! ¿Cómo le podía gustar tanto alguien con quien no había hablado nunca? Pero Ana lo sentía así.
Una noche, decidieron salir a tomar algo en el pub de un amigo y el destino volvió a hacer de las suyas. Carlos estaba allí con unos amigos y fueron ellos los que tomaron la iniciativa de saludar a las chicas. Ana se dijo a sí misma... "es ahora o nunca!" y se acercó a hablar con Carlos.

"Ahí empezó nuestra historia…

Un día 12 de Octubre, él me invitó a una fiesta y desde entonces nuestra historia continúa… Ah! Y con un niño precioso de 3 años! El amor de nuestras vidas!!!"

Ana llegó a nosotras a través de su madre. Ya le habíamos confeccionado varios vestidos para ocasiones muy especiales y no dudó en recomendarle a su hija que se pusiera en nuestras manos. Diseñamos un vestido que era tal y como Ana soñaba, mimando todos los detalles hasta el final del proceso. Trabajamos con un crepe muy especial para el cuerpo y la falda, mientras que para las mangas empleamos una muselina con un toque de transparencia que aportaba ligereza y romanticismo.

Para su madre diseñamos un vestido de encaje rojo con manga francesa y un escote de hombros caídos que combinó con pamela y zapatos rojos.

Peinado: Para el peinado Ana confió en Laura, su peluquera de confianza que entiende perfectamente lo que quiere.
Maquillaje: Su mejor amiga les regaló a Ana y a su madre el maquillaje de ese día. Corrió a cargo de Alessandra, una de las mejores asesoras de Mary Kay. Para Ana, sus productos fueron todo un descubrimiento.
Zapatos: De todo el look de novia, fue lo que más dudas le creó. No se veía con zapatos convencionales, por lo que eligió unos stilettos de Carolina Herrera color buganvilla espectaculares.
Tocado: Ana se atrevió con una chistera de Adaluc Headpieces: "Es increíble como captan la idea a la primera Todo lo que hacen es amor del bueno!"
Fotografía: El responsable de captar todos los momentos especiales de la boda fue Pepe Roca de Luz y Papel, amigo de la infancia de Ana.

"Después de la temporada de sol que habíamos tenido, en los que parecía que el verano no acababa… el 12 de octubre comenzó el verdadero otoño! Llovió todo lo que no había llovido en meses! Pero a pesar de ello, se respiraba un día lleno de luz, romanticismo y amor... fue un día mágico!!!
"Contar con toda la gente que queremos y por los que habíamos puesto tanto amor en preparar esa fiesta para ese día tan lleno de amor, fue sin duda lo mejor."
 

Lucía y Sergio, una boda castellana con mucho sentimiento

Lucía y Sergio se casaron un 3 de octubre en Villaluenga de la Sagra, un pueblecito de Toledo en el que ella había crecido y dónde siempre había soñado casarse. Arropada por todas las personas importantes en su vida y de la mano de su padre, Lucía recorrió el camino desde su casa hasta la Iglesia Parroquial San Andrés Apóstol, .  

Era como había soñado siempre, sentir  ese cosquilleo en el estómago al recorrer andando las calles de mi pueblo...y ver a mis vecinas de toda la vida, las que me han visto crecer ya las que siempre recordaré, asomadas diciéndome cosas bonitas.

Después de la ceremonia, los invitados y los novios se fueron a celebrar al Restaurante Olrey, un lugar cercano y que se adaptaba perfectamente a lo que ellos querían: una atmósfera cálida con estilo castellano con un personal muy detallista.

Los novios se conocieron hace doce años en las fiestas de Olias del Rey, el pueblo en que fue la celebración de la boda, un dos de octubre y de una forma muy curiosa! 

Los baños de las chicas estaban repletos y yo no podía esperar! Les dije a mis amigas que me acompañaran y que me esperaran en la puerta porque yo iba a entrar en el aseo de los caballeros. Ellas accedieron y justo cuando salía del baño, ahí estaba él, retenido por mis amigas y esperando pacientemente. Cuando salí, le pedí disculpas y el muy “picarón”, me contestó que él a mí, me lo perdonaba todo!

Y desde entonces... desde ese encuentro tan casual del destino, no se han separado hasta el día de hoy!

El peinado de Lucía lo hizo una amiga suya, Mariblé, de Dandú Estilistas. Su maquillaje, por Lara Aycart de Muah School. Ambas unas artistas y con unas manos prodigiosas! El día de la post boda, Lucía se maquilló ella misma, ya que también se dedica a ello profesionalmente a través de TULUC.

Los accesorios que complementaban el look de Lucía también representaban momentos muy especiales.
Sus zapatos, diseñados por Irene de Just Ene,  otra profesional que cuida hasta el más mínimo detalle. En la entrega de los zapatos, le escribió una cara personal a Lucía agradeciendo la experiencia compartida y deseándole la mejor de las suertes
Los pendientes fueron un regalo de una amiga muy especial! Ella, acompañó a Lucía el día que fueron a buscar los pendientes esmeralda de Swarovski que tanta ilusión le hacía llevar el día de su boda y presenció la cara de tristeza de su amiga porque estaban agotados. Ella se encargó de buscarlos y regalárselos a la novia!
El anillo, también de Swarovski fue uno de los primeros regalos de Sergio y el pañuelo con el que sujetó el ramo pertenecía a su abuela ya fallecida. La liga, fue regalo de una amiga por una tradición que empezaron en la que le regalan una liga a la siguiente en casarse.

El tocado que llevaba era muy especial! Uno de sus vecinos de toda la vida se acercó un día con dos peinas de nácar y cristales hechas por él mismo. Es uno de los momentos y de los detalles que siempre recordará.
Eva Cordero ha sido la encargada de inmortalizar ese día inolvidable y tan especial. Su estilo enamoró a Lucía desde el principio, emocionándola con cada fotografía.

Desde Ángeles Serrano, le deseamos la mejor de las suertes a los novios!!! Un placer haber trabajado contigo, Lucía.

Nos vamos de boda con Carmen, una madrina ideal!

Israel y Blanca se casaron el 10 de septiembre en la iglesia Santa María Naí en Orense. Carmen, la madrina de la boda, eligió un tono rosa claro para acompañar a su hijo a lo que se convertiría en uno de los días más importantes de su vida.

El vestido estaba confeccionado en crepe satén, utilizando el lado mate para el cuerpo y el lado con brillo para el cinturón y los botones forrados. Para las mangas, elegimos una muselina del mismo tono que le daba al vestido un toque de elegancia y ligereza.

Carmen llevó una pamela decorada con flores en el mismo tono del vestido diseñada por Tocados La Muse. Un complemento ideal para darle al conjunto la importancia que se merece una madrina de boda!

María Jesús, una madrina de rojo

María Jesús ya había confiado en nosotras para el vestido que llevó en la boda de su hijo Manuel. En esta ocasión, diseñamos un vestido largo, de manga francesa y con un color rojo coral que resultaba muy favorecedor. Complementamos el look con unas aplicaciones hechas a medida por Carmen María Mayz elaboradas en hilo de seda y bordadas en pedrería. El resultado final nos parece atrevido a la par que elegante y sofisticado.

Un placer trabajar con María Jesús, como siempre. 

Nos vamos de boda con Montse y Karl!

Karl y Montse se conocieron de fiesta en un barco en los Fiordos noruegos. Qué bonito sitio para conocerse, ¿no?. Ese día fue a amor a primera vista. Desde entonces, fueron enamorándose cada día más. A pesar de la distancia que los separaba en los inicios de su relación, no fue obstáculo para ellos y ahora viven juntos en Madrid.

Para Montse, no solo hicimos su vestido de novia, sino el mono que llevó el día de la preboda y los vestidos que lució su madre para ambos días.
El mono estaba confeccionado con una tela estampada en blanco y azul, una combinación ideal para una fiesta en la playa.

Después de un día de preboda precioso, Karl y Montse se casaron el 18 de julio en el Club de Golf de El Rompido, un lugar especial para los novios ya que su gente lo hace único. La ceremonia fue en la iglesia de San Pedro de Cartaya, en Huelva.

Montse llevaba unos zapatos azul claro hechos a medida en Keli&Salo y aplicaciones en en los puños y espalda elaborados por Carmen María Mayz, quien también se encargó de hacer el tocado joya que complementaba el peinado. Los pendientes fueron un regalo muy especial de sus abuelos, diseñados por Montse y elaborados en su joyería de confianza.

Montse organiza todo tipo de eventos, desde bodas hasta bautizos, comuniones y fiestas privadas. Por eso, disfrutó mucho todo el proceso que conlleva la planificación de una boda. Todo estaba pensado para que fuese tal y como ella lo había imaginado, aunque una vez que empezó la ceremonia dejó todas las preocupaciones a un lado para disfrutar de los detalles más emotivos. Con la ayuda de Karl, Montse organizó su propia boda rodeada de los mejores profesionales del sector.

Lo que siempre les digo a las novias es que lo más importante es que disfruten de su día al máximo y que no dejen de sonreír en ningún momento
Una anécdota muy graciosa fue que a la entrada de la iglesia la gente lugareña nos preguntaba que si eramos familia de algún duque, conde o de la realeza! vieron a Karl con el traje típico noruego. Por suerte no somos gente de la realeza, somos gente muy sencilla a la que le gusta no dejar de sonreír y compartir momentos como nuestra boda con los las personas a las que más queremos.

Los fotógrafos han sido Saavedra y Peñalba Fotógrafos especialistas en bodas y que siempre logran captar los momentos con total naturalidad.

Ana, una invitada ideal para una boda de verano

Ana ha estado a nuestro lado desde que iniciamos nuestro recorrido profesional en el mundo de la costura a medida. Una clienta que se ha convertido en amiga y que con su elegancia hace que nuestros diseños luzcan maravillosos.

El bolso que llevó Ana es de Sita Nevado, los zapatos forrados a juego con el tono de la falda son de Di Dom y la pamela es de Tocados La Muse.
En esta ocasión, hicimos para Ana un vestido de crep de seda natural en tonos verde y rosa que creaban la ilusión de un traje de dos piezas, a pesar de que está confeccionado como una sola prenda.

Siempre un honor trabajar para Ana!

Nos vamos de boda con Virginia e Israel a Valladolid!

La ceremonia y la celebración se llevaron a cabo en La Posada Real del Pinar en Pozal de Gallinas (Valladolid) durante un caluroso 16 de Mayo. Los padres de Virginia se habían casado un 18 de mayo y le hacía mucha ilusión repetir esa fecha tan memorable. Toda su boda, fue un símbolo para recordar a una de las partes más importantes de su vida, sus padres.

Esta finca era el lugar ideal por sus 130 hectáreas de terrero, que simbolizan la zona donde los novios nacieron. Una finca típica de Castilla, con pinar y los elementos rurales con los que la pareja creció.

Israel y Virginia se conocieron hace más de 20 años cuando trabajaban de camareros en un mítico bar de los 90, el "Haciendo Skina". Allí crecieron, vivieron, compartieron y maduraron juntos en una gran familia durante los 10 años que duró abierto. Después de muchos años separados, cada uno viviendo en distintos países, sus vidas se encontraron y decidieron que todo este tiempo, habían estado esperando el uno por el otro. Poco tiempo después, estaban comprometidos en secreto. Fue una sorpresa para todos sus conocidos excepto para el padre de Virginia, que fue el primero en enterarse!

Virginia llegó a nuestro taller de la mano de nuestra amiga y wedding planner Ay Letizia!, que nos acompañó durante todo el proceso. Le hicimos un vestido ajustado a la cintura para resaltar su figura, con una espalda ideal que se transparentaba y en la parte superior estaba unida con una cadena dorada.
El tocado y el aplique de la cintura los hizo Carmen María Mayz, los zapatos en verde y bronce fueron elaborados por el Taller Resán y las joyas habían estado dentro de la familia desde siempre. El anillo de oro con un topacio era de su madre y a Virginia siempre le había hecho ilusión llevarlo en una ocasión especial y ¿qué mejor ocasión que su propia boda?. Los pendientes eran de oro y habían pertenecido a su abuela.

Su peinado y maquillaje son de Estilismo Maria Alejandra.

La ceremonia, fue un momento que creo que nadie de los que estuvimos allí podremos olvidar. Tuvimos 8 testigos-amigos que firmaron en nuestro enlace y ese momento le tendré también grabado para siempre.

Virginia nos confiesa que han sido unos novios un poco anárquicos y que no querían llevar alianzas. Aunque estuvieron mirando algunas opciones, al final decidieron que solo se querían dar sus votos en público junto a las personas que más querían. Pero un mes antes de la boda, su madre le dijo que a su padre, que había fallecido poco tiempo antes de la boda, le habría hecho muchísima ilusión que llevasen las alianzas que los habían unido durante todos estos años. Y así fue... ella lleva la alianza de su madre e Israel, la que había pertenecido al padre de Virginia.

La boda de Virginia e Israel, cargada de detalles especiales y muy emotivos, fue fotografiada por Sara Lobla

Desde aquí, le deseamos a Virginia e Israel la mejor de las suertes! Mil gracias por haber contado con nosotras para este momento tan especial. 

Chaqueta de cuero y vestido de novia!

Hace un tiempo publicamos un post con la boda de Magdalena y César, pero esta vez la novia nos ha sorprendido con esta sesión de fotos!

Sombrero, chaquetas de cuero y accesorios ideales le dieron a Magdalena un look bohemio que nos ha encantado. ¿Qué os parece esta idea?
Animaros a usar vuestro vestido de novia una segunda vez!

El novio también puede lucirse el día de su boda!

A veces tenemos la sensación de que existe la opinión generalizada de que el novio tiene menos opciones a la hora de escoger atuendo para el día de la boda, pero no hay nada más alejado de la realidad. 
Existen numerosas formas, colores y estampados que el novio puede combinar de forma original para que también su traje exprese personalidad.
Aquí os dejamos algunas ideas y consejos para que podáis asesorar a vuestro chico y que en ese día único, su atuendo sea especial.

No todos los trajes tienen que ser negros, azules o gris oscuro. Existen otras opciones de color más claras, ideales para bodas de verano o en el campo

Otra opción para llevar un traje original, son los trajes oscuros pero escogiendo un color más atrevido y poco habitual.

4 consejos para combinar la chaqueta, corbata y camisa adecuada:

  1. Elegir primero el traje: tanto la forma como el color van a determinar el resto de los elementos que lo acompañan. Es la pieza más importante y hacerlo de otra manera, sería como empezar la casa por el tejado.
  2. Corbata estampada con camisa lisa: es una combinación sencilla en la que seguro no falla el estilo. Las opciones de corbata son infinitas y los novios más atrevidos pueden lucir corbatas con estampados más arriesgados.

3. Estampado grande con estampado pequeño: en caso de combinar dos piezas estampadas, deben diferenciarse muy bien los tamaños de estampado. Sin embargo, éste es un look más informal y no lo recomendamos para el día de la boda.
4. Consultar con un sastre para asegurarse que las medidas del traje están correctas y proporcionadas.
 

Aquí os dejamos una pequeña infografía que puede serviros de guía a la hora de saber si un traje tiene las medidas adecuadas. Del lado izquierdo aparece la forma en que debe lucir el traje, en la columna del centro se muestra cómo quedaría un traje que tiene medidas más pequeñas de lo que debería y en la columna de la derecha nos enseña una medida demasiado grande para nuestro chico.

"No os preocupéis por las cosas pequeñas y aprovechad el día, que vuela!"

A través de su mejor amiga, Patricia conoció a Alberto cuando ambos estaban en la Universidad. Empezaron como amigos, pero luego empezaron a salir y han pasado ya 10 años desde entonces. Se casaron el 1 de Mayo en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol (Olías del Rey, Toledo).

Patricia Llegó a nosotras buscando una modista que pudiese realizar las ideas que tenía y que las pudiese plasmar en su vestido. Cada día que venía a probarse su vestido y veía como evolucionaba, se emocionaba.
El bordado del vestido fue realizado por Carmen María Mayz, que tiene unas manos prodigiosas. Entre las dos fuimos perfilando la idea del bordado y completando las ideas de Patricia para llegar al resultado final del vestido.

El maquillaje y peinado estuvieron a cargo de Rodrigo (@Rooloro), un estilista con el que Patricia se sentía muy tranquila, ya que conocía perfectamente su estilo y lo que quería para su boda.
El tocado iba a juego con el bordado de mi vestido y fue también hecho por Carmen María Mayz.

Los zapatos eran de Keli&Salo y la acompañaba su anillo de pedida de Suárez y los pendientes de Luxenter.

Patricia le dio mucha importancia a las invitaciones de la boda, ya que marcaban el inicio de lo que iba a ser la ceremonia y quería algo especial y que se viera mi personalidad, clásica pero divertida y aposté por Paperlux.

La celebración fue en el Cigarral de las Mercedes. Los novios querían que la boda fuera en Toledo y sabían que  los cigarrales que eran un acierto seguro. -  "No podemos estar más contentos de haber celebrado nuestra boda en este Cigarral, el trato, el gusto por hacer las cosas, la comida, todo, desde aquí os doy las gracias por no tener ningún problema en nuestra boda, me volvería a casar allí hoy mismo."

Los niños fueron muy importantes en esta boda, ya que entre ellos se encontraba el hijo de Patricia.
El traje de su madre, también realizado en nuestro taller y hacía un guiño al resto de elementos de la boda con una elegante chaqueta de encaje en color violeta. 

“Lo mejor fue pasar el día con mi familia y amigos.
Un consejo para el resto de novias: No os preocupéis por las cosas pequeñas y disfrutad del día, que vuela!”

Flores y decoración: Margarita Se Llama Mi Amor
Fotografía: Dani, amigo de amigos y con el que la pareja se sentía muy cómoda y natural (www.dar417.com)

Un día Telva Novias

 El pasado domingo estuvimos en la Fundación Lázaro Galdiano compartiendo con futuros novios, bloggers y un gran número de profesionales del sector.
El año pasado, cuando se celebró el I Encuentro Telva Novias, estuvimos visitando cada uno de los stands y quedamos enamoradas. Este año, ha sido todo un orgullo participar en un evento como este.

A día de hoy, podemos decir que hemos recibido una respuesta excelente por parte de los asistentes. Estamos ansiosas de ver cómo se desenvuelve el resto del año :)

Para el evento quisimos llevar vestidos que representasen nuestra versatilidad y capacidad para adaptarnos al estilo de cada novia, desde un modelo de tejidos rústicos en tonos blanco roto, a los vestidos de líneas más depuradas y tejidos lisos.

Aquí os dejamos el link al microsite del II Encuentro Telva Novias, en el que podréis ver más fotos del evento y si no habéis podido asistir, haceros una idea de lo precioso que ha sido. No os podéis perder estas imágenes!

 

 

Nos vamos de boda con Magdalena y César

Magdalena y César se casaron en la ermita de San Antonio de la Florida, situada al margen del Río Manzanares en Madrid.
El banquete lo celebraron el Hotel Santo Mauro, un sitio precioso compuesto por tres edificios rodeados de unos jardines magníficos que lo convierten en un oasis en el centro de Madrid.

El ramo al igual que el tocado, fueron elaborados por Blumaris. Le añadieron al look un toque desenfadado que combinado con el vestido de tejidos ligeros y encajes, le dieron a Magdalena un aire Boho Chic. 

Como es tradición, ya sabéis que entre otras cosas, la novia debe llevar algo prestado. Aquí fue dónde una muy buena amiga de Magdalena aportó su granito de buena suerte para los novios y le dejó unos pendientes de diamantes y oro blanco que la acompañaron durante este día tan especial.

La novia también debe llevar algo viejo y aquí es dónde nosotras nos pusimos manos a la obra.  Elaboramos el cuerpo del vestido con un encaje de una blusa de su bisabuela, recuperando las piezas de esta prenda tan antigua y aplicándolas en el vestido. ¿A que es un detalle ideal?

Fotografía: Marta Tena

La boda de Belén y Pedro en Badajoz

Esta semana queremos compartir con vosotros la boda de Belén, una novia muy especial. La ceremonia se celebró en Badajoz, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

El vestido fue confeccionado en mikado de seda natural, el talle, al igual que las mangas estaba hecho en jaretas verticales. La falda, confeccionada con profundos pliegues y una cola de 2,5 metros desmontable.

Los botones de pedrería fueron elaborados artesanalmente por Carmen María Mayz, al igual que el tocado. 


El peinado es del estudio de Pepa Casado y el velo está elaborado a mano por Artesanía Florencia.

Ha sido una boda preciosa! Seguro que la familia y los invitados quedaron encantados con el resultado. Les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de sus vidas.

María Jesús, la madrina de una boda madrileña

Un 4 de octubre con una temperatura espléndida gracias a una mañana soleada, se llevó a cabo esta ceremonia en Madrid. La iglesia jesuita de la parroquia San Francisco de Borja, en el barrio de Serrano, fue el lugar elegido por los novios para esta ocasión tan importante.

María Jesús, era madrina por primera vez en la boda de su hijo Manuel.

Llevó un vestido hecho con seda natural de la conocida casa de tejidos, José María Ruiz. El verde resaltaba el color de sus ojos y de su pelo rojizo. El traje era cerrado en la espalda y con un escote en forma de V que resaltaba su figura. Una manga tres cuartos con abertura lateral, le daba al vestido el look perfecto para una boda de otoño.

Huyendo del clásico broche de cristales con el que se aderezan la gran mayoría de las madrinas, buscaba una aplique elegante y absolutamente diferenciador frente a la sencillez de su vestido, para lo que acudió a Carmen María Mayz

Desde el principio tuvo claro que no llevaría peineta y mantilla, por lo que después de pasearse por todo Madrid, decidió ponerse un tocado elaborado por una artesana mejicana que Carmen María Mayz revistió con detalles a juego con la aplicación del vestido. Estaba elaborado con capullos de cristal, plata y porcelana fría.

El resultado de todo el conjunto fue maravilloso. En un día que marca un antes y un después en la vida de una madre, no podía ser menos. Después de todo... no todos los días se entrega un hijo al altar.

 

 

 

Teo: de azul en una boda Malagueña.

Cuando llegaron a nuestras manos las imágenes de Teo, no pudimos evitar emocionarnos. Llevaba un vestido hecho en crep y muselina de seda natural. Como complemento, dos abejitas de la joyería Yanes, prendas que han estado dentro de la familia durante muchos años.

 La boda fue el 4 de octubre de 2014 en Málaga. La celebraron en el Palacio Monte Miramar, desde donde se divisa toda la bahía de Málaga capital.

El tocado de Teo, que iba ideal con su vestido, es de Devana Tocados, una artesana de Málaga estupenda. Los zapatos son de Menbur y la cartera de Parfois.

El vestido estaba lleno de detalles preciosos. Tanto por la parte de delante, como por la espalda.

Teo, madre de la novia, estaba elegantísima. La combinación de azules de distintos tonos, le ha dado un toque muy especial a su vestido.